El Proyecto del decreto de Vivienda recoge el ‘co-housing’ como una de las medidas a fomentar

También se busca frenar la despoblación en las zonas rurales. 

gasteizberri.com octubre 2019

El “Proyecto de decreto para regular las ayudas y medidas de fomento al alquiler” del Gobierno Vasco recoge el fomento de ‘co-housing’ como una fórmula para impulsar el alquiler. El ‘co-housing’ es una clase de comunidad compuesta de casas privadas complementadas y agrupadas con extensos espacios comunitarios. Una comunidad de covivienda está planeada. Este proyecto acaba de salir a consulta pública previa en la web del gobierno.

Este borrador que será aprobado vía decreto recoge este plan como directriz y orientación de las políticas de vivienda abogando por el impulso del parque de viviendas en alquiler a través de la nueva promoción de vivienda y alojamientos dotacionales y con carácter prioritario mediante el impulso de la movilización de las viviendas privadas a través de los programas Bizigune y ASAP, si bien respecto a éste último señala la necesidad de llevar a cabo una revisión y reformulación que permita incrementar la captación de viviendas.

Con este objetivo se fija en su eje estratégico el impulso del parque de viviendas en alquiler, mediante el desarrollo de tres líneas de actuación:

Línea 1 – Fomentar la promoción de nuevas vivienda en régimen de alquiler.
Línea 2 – Fomentar la edificación de alojamientos dotacionales en alquiler (ADAS).
Linea 3 – Impulsar la movilización de las viviendas privadas hacia el alquiler protegido.
Mediante la presente regulación se pretende implementar las acciones de fomento de las viviendas en régimen de alquiler, de conformidad con los objetivos fijado por el Plan Director de Vivienda 2018-2020, como eje central de la política de vivienda, incorporando nuevas acciones a las actuaciones ya existentes para la promoción del alquiler protegido

Contra la despoblación en los pueblos.

Con esta ley también se quiere poner en marcha una serie de medidas con la que acabar con los problemas continuos de despoblación en el ámbito rural y en municipios inferiores a 3000 habitantes con el fomento de ayudas para impulsar la recuperación para el uso de vivienda en alquiler de edificios en desuso que permitan revertir la situación.

 

Una respuesta a “El Proyecto del decreto de Vivienda recoge el ‘co-housing’ como una de las medidas a fomentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *