Charla Coloquio de Cohousing en FACE 2018

 

Con motivo del encuentro FACE 2018 (Festival Alternativo de Creatividad y Educación, del lunes 20 al domingo 26 de agosto de 2018. Consultar programa FACE) varias personas-familias de Ametsak Sortzen estaremos este martes 21 a las 18:00h compartiendo experiencias y aprendizajes con otras personas y colectivos en Ugena, en el Complejo la Chopera (Toledo). Ver ubicación en Google Maps. Allí nos vemos.

Experiencias de cohousing para vivir en comunidad, Asociación Ametsak Sortzen (Creando/haciendo realidad sueños)

“Cohousing es un modelo de vivienda colaborativa que combina en armonía la libertad de los hogares particulares privados junto con grandes espacios comunes diseñados y administrados por los vecinos para compartir y fomentar buenos vínculos sociales y redes de encuentro y contención cuidando el medio ambiente.” VivamosJuntos.com


El cohousing, covivienda o vivienda colaborativa, es un modelo originario de Dinamarca en los años 1960s, que integra la eficiencia y el aprovechamiento de los recursos, así como el fomento de las relaciones personales y la cooperación. Proyectos que diseñan espacios a medida para las necesidades de cada familia y crean espacios de vida en comunidad .

También es un modelo que facilita el acceso a viviendas más económicas, con un planteamiento respetuoso con los entornos. Propuestas que permiten desarrollos urbanísticos ordenados y sostenibles en el tiempo.

Si sientes que la idea te encaja y deseas ver cómo crear o participar en un proyecto junto a otras familias, o compartir conocimiento y experiencias del cohousing en reuniones, encuentros o lista de email, puedes participar en la charla coloquio y unirte a este ilusionante viaje.
Ametsak Sortzen Elkartea (Creando/Cumpliendo Sueños) es una red de cohousing creada en enero de 2018, que une a personas, familias, proyectos y profesionales interesados en la divulgación, impulso y desarrollo de un modelo de vivienda comunitario que promueve valores para una vida más sana y conectada con las necesidades auténticas.

La asociación Ametsak Sortzen sirve de punto de reunión y aprendizaje colaborativo para personas y familias que imaginan y crean los proyectos-vivienda de sus sueños en forma de cooperativas de cesión de uso, con sus espacios privativos y espacios compartidos para un mayor aprovechamiento y relación en comunidad.

Ametsak Sortzen Elkartea es también una comunidad entorno a un modelo de vivienda comunitario que promueve valores esenciales para la convivencia y el desarrollo de las personas, la eficiencia de recursos y el acceso a la vivienda.

Enlace a entrada de actividad Cohousing Ametsak Sortzen en FACE 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *